Entre la Luz y la sombra – no te lloro a ti marcos

 

“Elegimos la rebeldía, es decir, la vida.
Eso no quiere decir que no supiéramos que la guerra de arriba trataría y trata de imponer de nuevo su dominio sobre nosotros.
Supimos y sabemos que una y otra vez habremos de defender lo que somos y como somos.
Supimos y sabemos que seguirá habiendo muerte para que haya vida.
Supimos y sabemos que para vivir, morimos.”

Entre la luz y la sombra

https://dl.dropboxusercontent.com/u/103634543/Entre%20la%20luz%20y%20la%20Sombra%202014.mp3.mp3″

 

 

ez

no te lloro a ti marcos

lloro los nombre que no son marcos

lloro de tristeza por no poder nombrarlos todos

lloro porque escucho sus voces, sus silencios, sus miradas
y llora también mi alegría porque me hablan y recuerdo
de dónde viene mi palabra

lloro la vergüenza de resguardarme en el olvido por evitar la asfixia

lloro mi falta de valor para sostenerle la mirada a ese abismo devorador de vidas que no es la muerte,
sino este mundo asesino

lloro en el ajuste de cuentas por todos esos días que he logrado engañar a mis lágrimas obligando a mis ojos a mirar a otros lados

lloro por lubricar el paso de este nudo de emociones que se agolpa en mi garganta-corazón-entraña
por evitar algún desgarramiento interno

llora mi memoria por las mil y una veces que hemos muerto, que hemos sido asesinadxs

llora mi rebeldía porque con todo seguimos aquí, riendo la vida

llora mi rabia porque ha aprendido a mantener las garras bien afiladas sin olvidar lamer las heridas y a las aliadxs

lloro porque no encuentro las palabras o porque necesito perderlas por no dejar de buscarlas

lloro mi hogar eternamente amenazado, que no está abajo y a la izquierda porque no es un sitio localizable en un mapa

lloro por esa Realidad-otra hecha de sueños imposibles, habitada y defendida, en la que vive mi corazón


lloro porque estas lágrimas siguen siendo mías y yo sigo siendo yo
cuando quisiera perder nombre y rostro
y declarar mi muerte para renacer nos-otrxs

Responder

