Performance “la letra con sangre entra… y sale!”

 

Performace dentro de “LesbianArte 2014” en el Museo Casa de la Memoria Indómita, 29 de Abril de 2014
* Aquí un artículo en La Jornada sobre la Performance

Música: Marcha consuelo gitano –  A.M. Virgen de los Reyes (música procesional), Breather – Tanya Tagaq y Naked spirit – Sainkho Namtchylak.

Frente a una historia patriarcal plagada de baños de sangre de guerra y muerte, una reconstrucción feminista de la memoria. Contra el adoctrinamiento de las cuerpas y la colonización de los deseos reescribimos la historia desde el afecto y el placer, revertimos estigmas, sanamos heridas. Acción ritual por una reconstrucción de la memoria colectiva y la recuperación de nuestras cuerpas y sus deseos.

Esta performance es un intento por resignificar la sangre menstrual y construir nuevos relatos que nos ayuden a exorcisar esa educación judeocristiana-colonial-patriarcal que nos condena a  una vida de dolor y violencia como ideal romántico.
Y si cristo hubiera sido mujer, más aún, si hubera sido feminista, nos habría enseñado de purificación a través del dolor? no! decimos que: Cristo fue feminista y nos enseñó a no cargar cruces en nuestras cuerpas, a sacar rosarios de nuestros ovarios, Cristo fue feminista y nos enseñó a vivir con la alegre rebeldía, Cristo fue feminista y nos enseñó a beber de nuestra sangre menstrual y honrarla porque mes a mes renueva la viva en nosotras y nos mantiene en comunión con las otras que somos, Cristo fue feminista y nos enseñó a sanar-nos la herida colectiva a través de la ternura y el placer…

Gracias Vivi, Gris, Julio Laudano y Jerry Shaw por sus cámaras solidarias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s