Menstruantes

La noche del 20 de enero de 2013 comenzamos a menstruar juntas. La peculiaridad del fenómeno y la curiosidad nos llevaron a investigar. Lo llaman sincronización social de la menstruación o efecto McClintock. No es sorpresa la poca y vaga información que existe disponible sobre este fenómeno, del que por otro lado siempre hemos sabido las mujeres. No nos tragamos las interpretaciones médicas, históricas, antropológicas, biológicas, etcétera. que pretenden explicar/construir nuestro cuerpo en función de la primacía de los hombres. ¿La alternativa? como dicen por ahí, si no te gusta lo que hay, ¡hazlo tú misma!

Este video es el registro visual de un pacto de sangre, ritual de hermandad entre amantes, o mejor, ritual de sororidad entre amantas. Reescribimos nuestra historia, reconquistamos nuestro deseo, con la sangre que emana de nuestros sexos impuros y proscritos, tomamos y bebemos de ellos porque nos excita y empodera, porque esta es nuestra grieta mensualmente sangrante, y esta la sangre de una alianza nueva y eterna: ¡la nuestra!

https://vimeo.com/59677363
(para ver el video puedes pedir la contraseña en privado)

923144_10200276362205907_1939159517_n
* fué un video posporno realizado para 21nilla. Proyectado en: Queretaro, D.F., Chiapas, Guadalajara, Buenos Aires, Bogotá.  Publicado en Hysteria | revista de sexualidad y cultura (de paso echar un ojo a este maravilloso proyecto) y en la Revista Vozal (mira aquí este proyecto buenisimo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s