Puta, promiscua, depravada, anormal e incorrecta (despotriques necesarios)

Marcha de las putas

Marcha de las putas

con motivo (pretexto) de la marcha de las putas digo:

mi lucha no es sólo contra los hombres violentos, no es para pedir respeto y seguridad, no es solamente contra las violaciones sexuales y el abuso físico y verbal de los hombres hacia las mujeres y por supuesto no viene desde la victimización.

mi lucha es contra la violencia invisibilizada en el discurso diario, contra la normalización de estereotipos machistas, contra la cultura misógina que estigmatiza y censura, contra la domesticación social a través del pudor, contra la imposición sistemática de identidades ficticias y un largo etcétera pero sobre todo mi lucha va desde mí y hacia mi misma.

es momento de atacar la violencia desde su origen, desde donde no se la puede ver, en el discurso inconciente que cada día nos limitamos a reproducir y que se filtra hasta en las mentes más “progresistas y liberales”.

el cambio solo existirá cuando cada un@ se confronte a si mism@. nunca dejaremos de ser las victimas de reclamos fácilmente ignorables si desde nosotras mismas no estamos dispuestas a confrontar nuestros miedos, pudores, vergüenzas, estereotipos y demás ficciones. no son las leyes o los hombres los que nos tiene que dar legitimidad y respeto, somos las mujeres las que debemos tomarlo sin pedir permiso.

que ya estuvo bueno de pregonar igualdad y asumirnos libres cuando vivimos restringidas a la disyuntiva buena mujer o puta, o con el miedo a salir solas de noche o mostrando demasiado el cuerpo.

que está muy bien que haya “buenas mujeres”, sumisas, casadas, heterosexuales, guapas pero pudorosas, monógamas, religiosas, maternales. pero también existimos las otras, las que no somos delicadas, las que hablamos fuerte, las que no nos casamos, las agresivas, las poco femeninas, las que nos masturbamos y se lo contamos a nuestros amigos, las feas, las gordas, las peludas, a las que no les interesa ser deseadas, las que quieren enseñarlo todo, las ateas, las que quisieran ser hombres, las calenturientas, las promiscuas, a las que les encanta el porno, a las que les parece más digno ganarse la vida con su cuerpo que esclavizarse las horas por una limosna, las que dan miedo, las lesbianas, las incorrectas, las insumisas, las malas madres, las locas, las borrachas, las maleducadas, las indeseables, las impúdicas, y todas las que en buena hora no cabemos en el estereotipo estrecho de feminidad del sistema heteropatriarcal y del mercado capitalista y que estamos hartas de tratar de encajar y no lograrlo o simplemente no nos da la gana cuadrarnos pero que igual reivindicamos nuestro cuerpo como nuestro.

de modo que la única manera de terminar con el discurso violento que nos oprime es desde el discurso, reapropiándonos del lenguaje que se usa para estigmatizarnos, que nos proscribe y violenta. que si se nos quiere hacer creer que hay algo de peligroso en nuestro cuerpo y nuestra sexualidad que debe ser oculto, que nos quitemos el miedo y la pena y lo mostremos como subversivo campo de batalla. que si se nos quiere humillar y violentar llamándonos putas, zorras y demás, que nos reapropiemos de esas etiquetas, las pervirtamos y las usemos como espacios de resignificación y empoderamiento. que si se nos quiere hacer creer que somos débiles y que sólo los hombres pueden ser violentos, que les mostremos cuan violentas podemos ser.

que yo al menos, estoy harta de seguir el juego y vivir con un miedo que no se nombra. de vivir oprimida, reprimida, censurada, controlada y limitada.

por todo esto vengo hoy a reivindicarme puta, promiscua, depravada, anormal e incorrecta.

dueña de mi cuerpo, de mi sexo y de mi mente y muy muy feliz de no ser asimilada y neutralizada en esquemas que me sentencian a la eterna sumisión y a la muerte por aburrimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s